Cargando
Atras      @goitibera   Menu usuario

Mikel
Zoom

Mikel Email validado

62 · Hombre · Hetero · San Sebasti&aac (20180)

Followers 4 seguidores · Visitas 136 visitas


Aficiones Amistad Excursiones Senderismo Fotografía Mindfulness

Un poco de mí   Piscis   20180   Trabajando   Soltero   Hijos: Si   País preferido: España   Tortilla de patata con cebolla   Para la sed: agua   U2   Canción: My way A mi manera   HIT   El psicoanalista

Seguridad   Mail validado Email validado   IP registro   IP última conexión   ISP : No parece un BOT   No usa un email temporal conocido  


  • Mikel
    Zoom
  • Mikel
    Zoom
  • Mikel
    Zoom
  • Mikel
    Zoom
  • Mikel
    Zoom


Me defino


Los abrazos refuerzan los vínculos afectivos que nos unen y nos proporcionan pequeños oasis de intimidad incluso en los espacios más concurridos.

Tal vez es un gesto cotidiano que puede pasar desapercibido, pero el acto de abrazar consolida los valores de la fraternidad y amor.

Al igual que lo que ocurre cuando nos miramos a los ojos, los abrazos influyen en el modo en el que nuestro cuerpo produce hormonas, y por lo tanto dejan una huella positiva en nuestra manera de pensar y de percibir las cosas.

A veces se nos pasa el tiempo sin percatarnos de todo lo que llevamos sin abrazar a las personas que nos rodean.

 Sin embargo:

dar a abrazos a nuestros seres queridos es una de las sensaciones más maravillosas y extraordinarias que existen.

De hecho, rodear con nuestros brazos a las personas que amamos tiene múltiples beneficios. No solo nos sentimos nosotros bien, sino que creamos una atmósfera fantástica impregnada de cariño y de calidez.

 Por eso siempre es buen momento para mostrar cariño y afecto a aquell@s de l@s que nos rodeamos. Es algo que nos hace bien a nosotros y le hace bien a ell@s, así que lo que tiene sentido es aprovechar al máximo nuestro tiempo juntos.

Durante más de 1 año estuve de voluntario en la Fundación Proyecto Hombre. Mi misión era tener sesiones de Anamnesis con l@s Usuarios del Centro, básicamente personas con problemas de adicciones a drogas y alcoholismo. En esas sesiones, mi objetivo era hacer preguntas al usuari@ para que desmenuzara su vida desde su infancia y en todos los aspectos posibles. Y hacerlo sin juzgar ni prejuzgar aquello que me iban contando. Era una información muy útil para que después l@s terapeutas les ayudarán a focalizar y gestionar sus emociones.

 Después de cada sesión, que duraban aproximadamente 2 horas y media, me levantaba y le pedía a la persona si podía darle un abrazo.

 Tod@s sin excepción reaccionaban de igual manera: sus ojos se iluminaban; su rostro se relajaba y fundirnos en un abrazo era reconfortante para él/ella y también para mí.

 Si una persona está mal le vendrá bien percibir “que estamos ahí”, pues eso es un plus para su bienestar. Debemos esforzarnos por hablar, por escuchar, por saber qué tal está, por hacer su día a día más llevadero … Todo lo que hagamos será algo que produzca buenas consecuencias.

No dejes para mañana los abrazos que puedas dar hoy

Comparte esta publicación con las personas que te importan

Mikel Alcalde Elías


Actividades donde participará

Próximas actividades creadas

Actividades que realizó