Aittola-Erlo-Zestoa.
Atravesaremos el macizo de Itzarraitz, cumbre Erlo y Xoxote, y descenso a Zestoa, donde estará el bus para cambiarnos e ir a comer en el mismo pueblo.
En esta jornada, atravesaremos el macizo de Izarraitz. Saliendo desde el aparcamiento de Aittola 640 mts. ascenderemos suavemente entre arbolado y bordas, y al salir del arbolado, dejando a la derecha la cruz del Kakute, llegaremos al collado de Zamaleku, cruzando una pista para tomar la senda que nos llevará hasta el refugio de Xoxote, y la estatua de San Ignacio mirando el Santuario de Loiola desde la altura. Un magnifico mirador del valle de Iraurgi, con las dos poblaciones de Azkoitia y Azpeitia.
Después nos dirigiremos a la cima del Xoxote 912 mts. y bordeando la vaguada de Badiolegitxo, ascenderemos a la cruz del Erlo 1022 mts.
A partir de aquí, todo el recorrido será descendiendo, primero por prados jalonados de rocas y luego por bosque, hasta llegar a la Pr que bordea a media altura todo el macizo de Izarraitz, seguiremos la Pr por la izquierda hasta llegar a una pista de cemento, donde abandonaremos la PR, recorriendo la pista unos metros en busca del sendero que nos llevará a la regata Goltzibar, para ir prácticamente en paralelo descendiendo hasta llegar al final del recorrido, Zestoa.
Para inscripciones: 639 701 914
Duración aproximada: 4:30 - 5 Horas.
Recomendaciones: Botas de monte, ropa apropiada, cortavientos, algo de picoteo para un pequeño almuerzo y agua.
La comida será en el mismo Zestoa, en el Restaurante Agustin Okerra Kalea, 5.
El menú:
Dos entrantes para compartir: Ensaladas mixtas y Fritos variados.
Y el segundo indicarlo a la hora de inscripción a elegir entre:
-Costilla de Ternera
-Escalope
-Pollo al Horno
-Dorada al Horno
-Merluza al Horno
Postre, pan, sidra, vino del año tinto, blanco o rosado y café.