Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Flysch deba zumaia 22-3-19 24-3-19

Jose Ramon      Jose ramon , 55

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 22 mar 2019

comienza 07:30 -

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Flysch entre Deba y Zumaia.


Organizador Nivel 3   290    Share


Información

Hola,

el 21 y 22 de marzo hay marea viva de 2,3 metros que es una marea muy baja cerca del máximo de 2,4 metros,

al ser tan baja hay varios días en los que se puede pasar andando por la punta Aitzuriko donde están las dos oquedades, 

desde el miércoles hasta el domingo, cuando se acerque esa semana se verá como esta la meteorología, y si hay oleaje.

El miércoles 20 la marea baja es a las 9:55 de -2,1m demasiado pronto.

El jueves 21 la marea es a las 10:39 de -2,3m se puede llegar a Aitzuriko yendo deprisa.

El viernes 22 la marea es a las 11:22 de 2,3m se puede llegar a Aitzuriko y da tiempo de pararse a ver formaciones geológicas y hacer fotos.

El sábado 23 la marea es a las 12:04 de 2,2m 

El domingo 24 la marea es a las 12:45 -2,0m

La rasa mareal es un sitio difícil, es como un cresterío de roca, hay que ir dando saltos de roca en roca, hay peligro de resbalones y caídas.

Al haber varios días también se puede ir otro día haciendo el camino que va por arriba y baja en Sakoneta para ver de cerca la rasa mareal.

Saludos de José Ramón.

Modalidades:

- Todo por la rasa mareal desde Deba hasta Zumaia

- Primero por la GR por arriba y luego bajando antes de la punta Aitzuriko, ir hasta Sakoneta por la rasa mareal,
después 
    - Seguir por la rasa mareal hasta Zumaia
    - Seguir por la GR por arriba

- Primero por la GR por arriba y luego bajando bajando después de la punta Aitzuriko, ir hasta Sakoneta por la rasa mareal,
después
    - Seguir por la rasa mareal hasta Zumaia
    - Seguir por la GR por arriba


- Por la GR que va por arriba y bajar en Sakoneta a ver de cerca la rasa mareal y seguir por arriba por la GR


en la versión todo por la rasa mareal es como un cresterío de kilómetros para personas expertas en roca, mejor si están federados y con seguro de accidentes por el riesgo de caidas y resbalones.


Punto de encuentro
Estación Euskotren San Sebastián

Apuntados
Jose Ramon    Miriam

Comentarios
Jose Ramon Hola Antonio, para el día 24 hay dos previsiones diferentes que vienen de modelos distintos de previsión, el GFS dice que no llueve y el ECMWF que dice que si va a llover. Según se va acercando el día 24 se verá como van evolucionando. Yo iré el 22 por la rasa mareal, ya que es la marea más baja (-2,3m), para pasar por la punta Aitzuriko, llevo unos dos años yendo casi todos los meses a ver el Flysch con las mareas bajas mensuales, el día 23 también hay marea bastante baja (-2,2m) y por ahora la previsión es de día soleado, aunque eso puede cambiar, también se puede pasar por la punta Aitzuriko y se puede hacer todo por abajo, por arriba o una parte por abajo y otra por arriba, si alguna persona quiere ir que avise con antelación el día 24 es igual que el día 23, pero puede ser un poco más difícil pasar por la punta Aitzuriko, solo hay -2,0m aunque sigue siendo posible, y habrá que ver como evoluciona la meteorología para ver si se puede ir. Saludos de José Ramón.
1 día
Antonio J. Hola Jose Ramón, yo la hice un día por arriba y está muy bien. Podria hacerla el 24. Se va a hacer también ese día. Gracias proponer esta actividad, eligiendo además los mejores días de mareabaja. Un saludo.
1 día