Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Flysch deba zumaia 22-3-19 24-3-19

Jose Ramon       Jose ramon , 56

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 22 mar 2019

comienza 07:30 -

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Flysch entre Deba y Zumaia.


Top organizador   561    Share


Información

Hola,

el 21 y 22 de marzo hay marea viva de 2,3 metros que es una marea muy baja cerca del máximo de 2,4 metros,

al ser tan baja hay varios días en los que se puede pasar andando por la punta Aitzuriko donde están las dos oquedades, 

desde el miércoles hasta el domingo, cuando se acerque esa semana se verá como esta la meteorología, y si hay oleaje.

El miércoles 20 la marea baja es a las 9:55 de -2,1m demasiado pronto.

El jueves 21 la marea es a las 10:39 de -2,3m se puede llegar a Aitzuriko yendo deprisa.

El viernes 22 la marea es a las 11:22 de 2,3m se puede llegar a Aitzuriko y da tiempo de pararse a ver formaciones geológicas y hacer fotos.

El sábado 23 la marea es a las 12:04 de 2,2m 

El domingo 24 la marea es a las 12:45 -2,0m

La rasa mareal es un sitio difícil, es como un cresterío de roca, hay que ir dando saltos de roca en roca, hay peligro de resbalones y caídas.

Al haber varios días también se puede ir otro día haciendo el camino que va por arriba y baja en Sakoneta para ver de cerca la rasa mareal.

Saludos de José Ramón.

Modalidades:

- Todo por la rasa mareal desde Deba hasta Zumaia

- Primero por la GR por arriba y luego bajando antes de la punta Aitzuriko, ir hasta Sakoneta por la rasa mareal,
después 
    - Seguir por la rasa mareal hasta Zumaia
    - Seguir por la GR por arriba

- Primero por la GR por arriba y luego bajando bajando después de la punta Aitzuriko, ir hasta Sakoneta por la rasa mareal,
después
    - Seguir por la rasa mareal hasta Zumaia
    - Seguir por la GR por arriba


- Por la GR que va por arriba y bajar en Sakoneta a ver de cerca la rasa mareal y seguir por arriba por la GR


en la versión todo por la rasa mareal es como un cresterío de kilómetros para personas expertas en roca, mejor si están federados y con seguro de accidentes por el riesgo de caidas y resbalones.


Punto de encuentro
Estación Euskotren San Sebastián

Apuntados
Jose Ramon     Miriam   Xabier

Comentarios
Jose Ramon Hola Antonio, entiendo y comprendo que te ha surgido un imprevisto, esas cosas pasan más a menudo de lo que parece. Ayer en vista de que ninguna persona iba a venir el sábado puse otra actividad para mañana, y a esa actividad se han apuntado otras personas y en consecuencia no voy a poder ir al Flysch mañana sábado. Tranquilo, hay marea baja todos los meses, yo llevo unos dos años yendo cada mes y seguiré poniendo esa actividad. Saludos de José Ramón.
+3 días
Antonio J. Hola Jose Ramón. Me fastidia, pero el domingo le voy a tener que llevar a mi hijo a un partido. No lo tenía previsto así. Hay salida mañana sábado?. Yo cogería el tren en Zumaia. Ya lo siento. Tengo muchas ganas de hacer la ruta. Por la ruta y por conoceros.
+3 días
Miriam Ok, le comento a mi amiga. Nos vemos el domingo. Un saludo
+3 días
Jose Ramon Hola Miriam, el camino por arriba no tiene dificultad técnica, en el enlace de más abajo verás que pone 15,72 Km de distancia y 656 metros de desnivel acumulado, para personas que están acostumbradas a andar por el monte es fácil, tiene algunas rampas cortas con pendientes fuertes, como si fuera subir escaleras, esa es toda la dificultad. https://es.wikiloc.com/wikiloc/download.do?id 18765234 Espero que sea suficiente información para que pueda decidirse, por mi parte no hay problema en que venga, no vamos con prisas ni horarios. Saludos de José Ramón.
+3 días
Miriam Hola Jose Ramon, te lo preguntaba sobre todo porque una amiga mia quiere ir y queria saber si la caminata es dificil o no. Yo no tengo gran problema. Puede venir ella asi le aviso??
+3 días
Jose Ramon Hola Xabier, entendido, tu llegas en el topo que viene de Irún y no vas a salir del andén. Hasta mañana.
+3 días
Xabier Hola José Ramón:iré mañana viernes día 22.Nos vemos en la estación de Amara-Easo,llegaré a las 7,40h.Estaré dentro de los andenes,junto a las máquinas de control.Hasta mañana.Un saludo.
+3 días
Jose Ramon Hola Xavier, has preguntado sobre los días 22 y 23, cual de los dos días piensas venir? Saludos de José Ramón.
+3 días
Jose Ramon Hola Miriam, yo estaré entre las 8:40-8:45 en las escaleras de entrada a la estación de Amara-Easo para coger el tren de las 8:50, el 24 se puede hacer por abajo, o por arriba, o también la parte más fácil por abajo y el resto por arriba, en función de la aptitud y capacidad de las personas que vengan, a ninguna persona se le va a obligar a ir por donde no quiere, aunque se haga por arriba, para no correr riesgos, el camino baja a Sakoneta y allí se puede ver de cerca la rasa mareal. Lo normal este finde soleado es que haya muchas personas por el camino de arriba, que al bajar en Sakoneta harán un tramo por la rasa mareal y luego seguirán por el camino de arriba. Saludos de José Ramón.
+3 días
Antonio J. Ok. El domingo en la estación del topo en Easo. Un saludo.
+3 días
Miriam Hola Jose Ramon, si quiero ir el domingo 24, a que hora hay que estar en la estacion del topo??? Se hara el paseo por abajo o por arriba??
+3 días
Jose Ramon Hola Miriam, me puedes confirmar si vas a venir algún día o si estas apuntada porque le diste sin querer al botón de apuntarse? Saludos de José Ramón.
+3 días
Jose Ramon Hola Antonio, muchas gracias por responder hoy, el domingo cogiendo el topo de las 8:50 da más tiempo de ver con detalle la rasa mareal de Sakoneta, por ser la marea baja a las 12:45. Yo estaré entre las 8:40-8:45 en las escaleras de entrada a la estación de Amara-Easo. Saludos de José Ramón.
+3 días
Antonio J. Hola Jose Ramón. Yo si hay salida el domingo 24, me apunto. No puedo otro día. Un saludo.
+3 días
Jose Ramon Hola Xabier, el día 22 yo cogeré el topo que sale de Amara-Easo a las 7:50 que llega a Deba a las 8:43 y así poder estar por la punta Aitzuriko con la hora de la marea baja a las 11:22, normalmente lleva entre hora y media y dos horas ir de Deba hasta Aitzuriko haciendo una parte por arriba. El día 23 la marea es a las 12:04 y saliendo a las 7:50 y llegando a Deba a las 8:43 hay tres horas para llegar a Aitzuriko y se podría hacer todo por abajo desde Deba pero es muy peligroso, o ir una parte por arriba y tener más tiempo para ver y disfrutar de las formaciones geológicas y hacer fotos, también se puede salir en el topo de las 8:50 y llegar a Deba a las 9:43 y hay dos horas para llegar a Aitzuriko como el día 22. Espero haberme explicado bien, no dudes en preguntar cualquier otra cosa. Saludos de José Ramón.
+3 días
Xabier Hola José Ramón: ¿Podrías poner las horas de salida del viernes 22 y sábado 23 desde la estación de amara?.Saludos
+3 días
Jose Ramon Hola Antonio, la previsión para el día 24 ha mejorado mucho, me puedes decir hoy si vas a venir el día 24? así puedo planificar el día 23 Saludos de José Ramón.
+3 días
Jose Ramon Hola Antonio, para el día 24 hay dos previsiones diferentes que vienen de modelos distintos de previsión, el GFS dice que no llueve y el ECMWF que dice que si va a llover. Según se va acercando el día 24 se verá como van evolucionando. Yo iré el 22 por la rasa mareal, ya que es la marea más baja [-2,3m], para pasar por la punta Aitzuriko, llevo unos dos años yendo casi todos los meses a ver el Flysch con las mareas bajas mensuales, el día 23 también hay marea bastante baja [-2,2m] y por ahora la previsión es de día soleado, aunque eso puede cambiar, también se puede pasar por la punta Aitzuriko y se puede hacer todo por abajo, por arriba o una parte por abajo y otra por arriba, si alguna persona quiere ir que avise con antelación el día 24 es igual que el día 23, pero puede ser un poco más difícil pasar por la punta Aitzuriko, solo hay -2,0m aunque sigue siendo posible, y habrá que ver como evoluciona la meteorología para ver si se puede ir. Saludos de José Ramón.
+3 días
Antonio J. Hola Jose Ramón, yo la hice un día por arriba y está muy bien. Podria hacerla el 24. Se va a hacer también ese día. Gracias proponer esta actividad, eligiendo además los mejores días de mareabaja. Un saludo.
+3 días