Cargando

Fiesta de la virgen de la guía en portugalete

GaRzI   Garzi, 43


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
7
Plazas libres
96

fecha 01 jul 2022

comienza 14:00

Hombres y mujeres de 20 a 65 años

Top organizador   415

                    

  ¿Dónde se hace?

Portugalete



  Punto de encuentro

Parada principal metro Portugalete Carlos VII


  Información

VIRGEN de la GUIA

De origen marinero y gran tradición, la fiesta se celebra en el Casco Viejo, especialmente en la calle Coscojales. Comienza a las 9 de la mañana con el chupinazo, el izado de los Dominguines y la ofrenda floral a la Virgen, cuya imagen se encuentra en una hornacina situada en la fachada de la Plaza del Mercado. A partir de ese momento, txistularis, fanfarrias, cabezudos y trikitixas darán color y ambiente a la fiesta.

Juegos, danzas, concursos, desfiles, sokatira, canciones y bailables a cargo de la Banda Municipal de Música, tendrán lugar a lo largo del día.

A las 12 de la noche, la Gran Bajada parte de lo más alto de la calle Coscojales y tras la Banda Municipal al son de un pasacalles, los jóvenes, formando una gran multitud y cogidos del hombro, avanzan en un ambiente de alegría y jolgorio generalizado, llegando hasta la verbena, que se prolongará hasta altas horas. Como colofón se sirven sopas de ajo para reponer fuerzas. Ya de madrugada concluye la fiesta con el tradicional chupín.


Se trata de pasar un buen dia, visitando Portugalete y disfrutando de sus gentes y de su Fiesta

Comeremos de pintxos...

AnImAtE





  Apuntados

  • Agurne
  • Esther
  • Oscar
  • Javi


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios