Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Cinco últimas etapas del camino de santiago

Jose   Jose, 58

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 01 feb 2020

comienza 21:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Desde Sarria a Santiago de compostela.

Organizador Nivel 1   1209   

Información

La propuesta es hacer en el mes de abril o mayo, y con buen tiempo, las cinco últimas etapas del camino de Santiago.Desde el pueblo gallego de Sarria hasta la plaza del obradoiro en Santiago. Es quizá la ruta más transitada pues solo son 5 etapas y poco más de 100 km conociéndo pueblos tan bonitos como Portomarin, Arzua, pedrouzo e incluso Melide, donde podremos degustar el mejor pulpo y marisco gallego para coger fuerzas y llegar a Santiago. Además desde Sarria a uno ya le entregan el certificado de peregrino y el diploma de la compostelana que se recoge al finalizar el periplo en Santiago.

Yo hice ese mismo trayecto hace unos años y la verdad es que disfruté mucho porque hacer el camino de Santiago es algo indescifrable. Pues ya sabeís, si alguno o alguna estís interesados se puede ir hablándolo. Saludos a todos.


Punto de encuentro
Reloj del Boulevard. Para charlar sobre el tema

Apuntados


Comentarios
Idoia Sí. Muy bien
+3 días
Jose sI Jose Mari, así es.
+3 días
Jose Mari Sorry, acabo de ver la fecha . En principio nos vemos el día 1.
+3 días
Jose Mari Hola a todos soy José Mari, yo no puedo garantizar por el tema de las fechas, pero como hay tiempo lo podría ir cuadrando. Cuando hagáis la quedada creo que tendré un poco más claro. Siempre he querido hacerlo y por diversas circunstancias no he podido, así que nada....lo vamos hablando y saludos a todos.
+3 días
Jose Bueno pues como no se pronuncia nadie más concretamos ya la fecha; Día 1 de febrero sábado a las 12 del mediodía en el Bar Muro, en Sagués. Confirmaciones please
+3 días
Angela El 1 de febrero perfecto.
+3 días
rosa Nos vemos el 1 de febrero para conocernos y hablar sobre el tema
+3 días
Jose http://www.alberguescaminosantiago.com/camino-de-santiago-desde-sarria/etapas-y-mapas/ Os dejo un enlace para que veaís las características de las cinco etapas. En sarria te dan la cartilla [la compostelana] que vas sellando por diversos sitios del camino y una vez en Santiago te entregan el diploma de caminante, en latin además para más farde jajaja. Ale...pronunciaros....sábado 25?
+3 días
Jose Hola buenas tardes, veo que por fin hay movimiento. Arantza, 00000007 [no se si me dejo algún cero] te dice la verdad, no son etapas muy largas y cada uno las hace al ritmo que quiere. Son 4 o cinco horas caminando tranquilo, y además, disfrutando todo lo que te cruzas pues según llegas a Santiago la ilusión es mayor. La cita para hablar de ello y dse fechas era para el 1 de febrero, pero si quereís podemos adelantarla al día sábado 25 al mediodia, así podrán venir la mayoría.......os parece?
+3 días
000000007 Yo la primera vez que hice fue ruta de sare ,zugarramurdi ,urdax 19km, no me crei a capaz pero quise ver hasta donde podia llegar , en algun tramo pase momentos durillos , pero la complete Me parecio increible y me senti feliz lo pase genial , conoci gente , me di cuenta la capacidad de equipo del grupo siempre apollandome , vi el bosque y un Paisaje increible Te animo a que tu también empieces , veras que de cosas cambian todas fantásticas en tu vida..
+3 días
000000007 Arantxa no es duro de andar , hombre me imagino tendra sus partes , yo empezaria a ir a pasear desde ahora y medirme un poko . Aparte de coger entrenamiento y lo sano que es , charlando te enteras de cuestiones de la etapas , pero saber la capacidad es algo k tu debes comprobar y ejercitar .
+3 días
Arantxa hola, yo no suelo caminar tantos kilometros, con lo que no se si estaria preparada para la marcha, pero si me gustaria informarme por si me puedo animar. Gracias
+3 días
Arantxa hola, quisiera informacion, porque igual me animo. No suelo andar 20km, no se como me veria en las etapas, pero no me importaria ir a la reunion, para ver si me es posible hacerlo.
+3 días
Jose Hola Isa, Gotzón, Ruben, que bien, seguro que nadie se va a arrepentir, ya somos muchos. Bueno resumiendo, creo que habíamos en febrero para ir hablando qué fecha se haría aunque lo bueno sería hacerlo abril o mayo. Sin embargo hay gente que ha preguntado por el tema por motivos de trabajo y demás. Si lo veís bien podríamos vernos antes para hablar de ello y decidir fechas, osea que ya sabeís, a opinar. Aprovecho para felicitaros a todos las fiestas y desearos un buen año. Agur.
+3 días
Angela Jajajaaja sí así fue. De todas formas muchas gracias. Ya avisaréis para la bilera. Si es sábado tarde mejor. Aio
+3 días
Ruben Ya, diréis cuando kedar. Un saludo
+3 días
Ruben Avisar para la bilera me apunto
+3 días
Jose Me explayé mucho y no te contesté lo que preguntabas, jajajaja. Aunque está descrito en la actividad. Son 5 días, cinco etapas, 100 kilómetros en total. Saludos
+3 días
Jose Hola Angela, el camino son 100 kilómetros, algunas más largas que otras pero todas llevables. Cada uno puede adoptar el horario de salida cada mañana y el ritmo de caminar pero generalmente se llega a destino a la hora de comer para descansar y coger fuerzas para el siguiente día. Si no me equivoco se sale de Sarria, allí te entregan la tarjeta que deberás ir sellando en diversos lugares del camino, y se hace escala en Portomarin, Palas de rey, Arzúa, Melide y por fin Santiago, donde te entregarán el diploma de haber realizado el camino. No obstante al ser el camino más transitado los albergues y pueblos son innumerables.Dices que es para pedir vacaciones y precisamente hemos quedado en febrero para comentar todas estas cosas. Yo tengo casa en la Ribeira sacra, muy cerca de Sarria aunque vivo en Donosti. Supongo saldremos de aquí. Yo la vez que lo hice fui en coche hasta Sarria, dejé el coche allí y cuando terminé el camino volví a buscarlo. Si quereís podemos quedar antes para planificar ya fechas y podaís o podamos realizarlo pero yo hasta enero no puedo, precisamente estoy en la Ribeira sacra. Opinaís y decidimos. Saludos.
+3 días
Angela Hola..Soy Angeles.Quisiera saber en cuantos días haríamos el camino..mas que nada por pedir las vacaciones. Eskerrik asko.
+3 días
Jose lanteábamos hacerlo mayo o abril. Mayo sería un buen mes, yo lo hice precisamente en mayo hace años y lo disfruté. Hablamos...
+3 días
Jose Hola Isa, precisamente hemos quedado en febrero para hablar y concertar el tema. P
+3 días
Ixa Hola.me llamo Isa y tengo vacatas en mayo. Me gustaría información. Gracias
+3 días
Jose Hola Rosa, la quedada para hablar de ello, ya que lo que queda claro es hacerlo con buen tiempo, la haremos sobre enero o febrero, ya veremos cuantos se apuntan y en base a ello quedamos. Sí, yo tengo la compostelana, hice hace unos años la misma ruta y te puedo asegurar que disfruté. Además al ser tan transitada de peregrinos existen empresas, hay muchas, que cobraba dos euros por dejarme la mochila en el albergue concertado y la caminata de 5 horas se hacía más liviana y ligera sin peso. Lohablaremos, saludos.
+3 días
rosa hola a todos. Creo que es una buenísima idea. Cuando hagáis la quedada para hablar avisar. Esa zona no la conozco, pero he oído hablar mucho de ella.
+3 días